¡POR UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS!
Desde el AMPA del Julio Cortázar apoyamos la huelga del profesorado convocada para los días 22 y 23 septiembre para exigir una vuelta al aula segura y con presencialidad completa.
Queremos mostrar nuestra disconformidad por la falta previsión y planificación para la vuelta al colegio. Siempre, pero en tiempo de pandemia más, es inconcebible el abandono y la ausencia de recursos de los que se ha dotado a algo tan sensible como es la educación de nuestros hijos.
Mostramos nuestro más firme rechazo a la falta de medidas y recursos por parte de la Administración para una vuelta al colegio segura y reivindicamos se den los recursos necesarios para asegurar la educación de nuestros hijos, pero también la salud. Exigimos se cumpla con unos requisitos que permitan garantizar esto.
- Aumento de personal docente y profesionales educativos
- Incorporación de personal sanitario en todos los centros y a jornada completa
- Dotación de material higiénico–sanitario suficiente (mascarillas, gel, termómetros)
- Recursos para todas aquellas familias con especial dificultad económica
- Planes adaptados a la situación para el servicio de comedor y extraescolares
- Planes de conciliación laboral y familiar
En este sentido desde el AMPA, convocamos a las familias los días 22 y 23 de septiembre a concentrarnos en la puerta del colegio de 8.45h a 9.30h y de 12.45h a 13.30h para manifestar nuestro rotundo rechazo a la falta de medidas y planificación en el inicio del curso.
Llevad camisetas verdes y cualquier cosa para hacernos ver u oir (pancartas, pitos, cacerolas…) Incluso si por motivos personales o laborales no tenéis otra alternativa que llevar a vuestr@s hij@s al cole.
Por supuesto esto no es incompatible con mantener la distancia social necesaria de seguridad ya que tenemos espacio suficiente.
¡Por una educación pública segura y de calidad!
AMPA Julio Cortázar
No hay comentarios:
Publicar un comentario